Albondigas de salmón con puré de patata

Esta receta de pescado es un acierto en todos los sentidos. Además de ser muy fácil de preparar y con ingredientes muy comunes, nos permite darle un toque distinto a nuestro menú.
Como consejo es recomendable que el punto de cocción de las albondigas sea el óptimo, es decir, que queden crujientes y doradas por fuera y tiernas por dentro. Esto se consigue friendo las albondigas a fuego medio hasta que queden doradas por fuera.
En este caso hemos combinado las albondigas de salmón con puré de patatas, pero también combina perfectamente con otras verduras, arroz o incluso con una ensalada.
Ingredientes para 4 personas
Para el puré:
750 gr patatas
50 ml de leche entera
dos cucharadas de mayonesa
un chorro de aceite de oliva
sal, pimienta
Para las albondigas:
600 gr de salmón
un manojo de cebolleta picada
un huevo
45 gr nata para cocinar
60 gr pan rallado
un chorro de limón
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
Preparación
Puré de patatas
Pelamos, lavamos, cortamos en trozos grandes y ponemos a cocer las patatas en un cazo de forma que queden bien cubiertas de agua. Dejamos cocer 30 minutos.
Comprobamos que están cocidas pinchando con un tenedor en los trozos más grandes.
Una vez cocidas apartamos del fuego, las escurrimos, dejando algo del agua de cocción para añadir en el caso de que el puré nos quede muy seco.
Las picamos y mezclamos con la leche, mayonesa y el aceite de oliva. Por último añadimos la sal y la pimienta, probamos y rectificamos de sal.
Albondigas de salmón
Limpiamos y lavamos el salmón, lo secamos y partimos en trozos. Lo introducimos en la picadura y picamos. Añadimos el la nata, el pan rallado, el zumo de limón, la sal y la pimienta y mezclamos.
De la mezcla anterior hacer 12 albondigas. Las freímos y servimos calientes junto al puré de patatas.
Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo
Lee lo nuevo de esta semana
Mejores libros de alimentación
Cada vez aparecen más y nuevos productos en las estanterías del super. Hoy en día podemos preparar un plato con productos procedentes de todo el mundo sin salir de nuestra ciudad. Se podría pensar que nunca nos hemos alimentado mejor, pero nos hemos parado a pensar si realmente los productos que encontramos nos aportan los nutrientes que...
Libros más vendidos de la historia
Hace tiempo que circulan listas con los libros más vendidos en el mundo. En esta ocasión quiero compartir con vosotros el listado actual e invitaros a comentarnos qué libros ya habéis leídos.